¡Ayuda, tengo una boda!

En los años que llevamos en nuestra tienda de bolsos en Barcelona, hemos ayudado a muchas chicas y señoras a escoger un bolso de vestir para una boda o un bautizo. Los comentarios más frecuentes de nuestras clientas son: ¿cómo combino el bolso con mis zapatos?, ¿mi zapato y el bolso de vestir deben ser del mismo material?, ¿cuál es un tamaño aceptable para vestir pero que después me sea práctico y lo pueda aprovechar? … estos son algunos ejemplos más comunes.

¿Pero hay trucos realmente para determinar cómo debe de ser mi bolso de vestir?

coleccion-bolsos-de-vestir.jpg

La respuesta es sí. Si te haces una serie de preguntas y te respondes, te sacas un montón de dudas de encima. Vamos a verlas.

Primero escoge tu vestido. Revisa la invitación de la boda o evento, para ver si te dan pistas o sugieren un vestido corto o largo. Ten en cuenta a los novios, si es una boda, y el lugar donde se celebrará el evento para adaptar un poco tu estilo, zapatos planos para el baile, pregunta a tu familia y amigos para ver que llevarán ellos, y evitar demasiado iguales. Una vez escogido el vestido, vamos a pensar en los complementos: zapatos y bolso de vestir.

Para ir combinada a la perfección, lo ideal es buscar la armonía de tu outfit: vestido, complementos y estilismo.

¿Qué color necesito? Te proponemos dos opciones: escoger tu bolso de vestir y zapatos del mismo tono que tu vestido, o combinar bolso y zapatos con un tono completamente distinto de tu vestido, para que resalten y dar una nota de color a tus complementos.

Encontrar el mismo tono de zapato y bolso de vestir es difícil, pero no es imposibleJ Si no encuentras el mismo tono, no te desanimes.  Ten en cuenta que la diferencia de altura entre el bolso de vestir y el zapato, admite pequeñas variaciones de tono. Puestos uno al lado del otro apreciarás la diferencia, pero una vez vestida, verás que apenas se nota.

Escoge colores que te favorezcan y en función de la temporada del año en la que estemos.  Colores vivos y tonos claros para temporadas de primavera y verano, y tonos más sobrios para el otoño e invierno. Nuestro querido color negro sigue siendo un fondo de armario básico y muy combinable.

¿De qué material escojo mi bolso de vestir? Puedes escoger entre bolso de vestir de piel, sintéticos o en raso. Para ceremonia, se estila mucho los bolsitos de vestir en raso. Es un material fácil de trabajar y da mucho juego,  permite añadir fantasías a los modelos, lentejuelas, adornos, glitteres o lazadas. Tienes variedad de modelos y un amplio surtido de colores. Además de un precio muy atractivo.

¿Qué tipo de bolso escojo: cartera o bolso? Depende de tu gusto.

Las carteritas de ceremonia son un clásico que no pasan de moda. Ahora tienes una versión más renovada, como las carteritas planas o las que te llevan una cinta para llevar en la muñeca.

Los bolsitos con boquilla y con asa corta quedan muy elegantes y las bomboneras en colores son más juveniles.

Normalmente, los bolsos de vestir son pequeños para llevar poca cosa (las llaves de casa, teléfono, cámara de fotos, maquillaje, y un pequeño monedero). ¿Por qué? Para que tus complementos no le resten importancia a ti y a tu vestido.   

Con estas ideas esperamos haberte dado pistas para tu estilo y combinación. Si no lo tienes claro, pregúntanos. Cuando vengas a nuestra tienda, tráete tus zapatos y te ayudamos a escoger tu bolso de vestir

Posted by:

Share: